La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla confirmó que mantiene abiertas investigaciones por 10 denuncias de abuso y hostigamiento sexual en escuelas de educación básica durante lo que va del año. Manuel Viveros Narciso, titular de la dependencia, detalló que seis de estos casos corresponden a hostigamiento y cuatro a acoso sexual, todos en proceso de investigación.
El funcionario enfatizó que la autoridad educativa no tolerará este tipo de conductas y que se realiza un seguimiento puntual a cada denuncia. “Hacemos un llamado a toda la estructura educativa para que esté atenta y, cuando exista una queja o reporte, se actúe de manera eficaz”, afirmó.
Este compromiso se enmarca en la administración del gobernador Alejandro Armenta, que busca garantizar entornos escolares seguros y establecer mecanismos de prevención contra la violencia, el abuso y el hostigamiento en los centros educativos.
En un contexto donde la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar son prioritarios, la SEP también presentó el programa “Pulmones Escolares Por Amor a Puebla”, una iniciativa conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente para fomentar la educación ambiental. La estrategia contempla la plantación de 50 mil árboles en mil escuelas, así como la intervención de 30 hectáreas para beneficiar a más de 350 mil estudiantes, promoviendo la participación activa de las comunidades escolares en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Viveros Narciso adelantó que a mediados de julio podría publicarse la convocatoria para el ingreso a la Universidad de las Bellas Artes, una oportunidad para quienes buscan continuar sus estudios en esta institución.
Este conjunto de acciones refleja un esfuerzo integral por parte del gobierno estatal para atender tanto la seguridad como la formación integral de las nuevas generaciones en Puebla.





