La mañana de este lunes 22 de junio de 2026, vecinos de la ciudad de Puebla reportaron un automóvil en llamas sobre el Periférico Ecológico, a la altura del parque de Chapulco, cerca de la intersección con la 14 Sur. Al sofocar el incendio, bomberos encontraron en el interior del vehículo, un Seat Ibiza, dos cuerpos sin vida completamente calcinados.
El automóvil fue abandonado debajo de un puente, en el acotamiento de la vialidad, frente al fraccionamiento Los Héroes, y aparentemente incendiado de forma intencional. Junto al vehículo se localizó un mensaje con amenazas, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer su contenido ni se tiene información sobre los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo con policías municipales y estatales, además de peritos que realizan las primeras diligencias en la escena. La identidad de las víctimas permanece desconocida.
Este hallazgo provocó cierres parciales en la circulación del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona mientras continúan las investigaciones.
Este hecho se suma a la compleja situación de inseguridad que enfrenta Puebla, donde la violencia y la impunidad siguen siendo retos estructurales. En este contexto, la implementación de sistemas de transporte público como el cablebús o teleférico, que se proyectan para la ciudad, podrían ofrecer alternativas para mejorar la movilidad y la seguridad en zonas vulnerables, al reducir la dependencia del transporte terrestre tradicional y fomentar un desarrollo urbano más inclusivo y sostenible.
La atención a la seguridad pública y la inversión en infraestructura social son urgentes para revertir la violencia que afecta a la población y garantizar el derecho a una vida digna en Puebla.





