El Gobierno de Puebla mantiene un operativo de seguridad permanente y evalúa ofrecer una recompensa económica para quien aporte información que permita detener al presunto tirador que ha generado alarma en la Vía Atlixcáyotl. Hasta ahora, se han registrado 10 incidentes atribuidos a este individuo, aunque solo siete han sido denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que dificulta el avance de las investigaciones.
Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que desde que se reportaron los primeros eventos se activó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con la participación de la Guardia Nacional y la Policía de la Ciudad. “Tenemos mesas extraordinarias de inteligencia, las hemos tenido la semana pasada y la antepasada, para atender este tema con patrullajes constantes en la zona”, explicó.
A pesar de la reconstrucción reciente de los hechos realizada por la Fiscalía, no se ha logrado identificar con precisión el punto desde donde opera el presunto responsable. Sánchez González reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita avanzar en la investigación y destacó que la presencia constante de fuerzas estatales y federales ha contribuido a la reducción de casos.
Este despliegue de seguridad se enmarca en un contexto donde la movilidad en Puebla enfrenta retos significativos, y la implementación de sistemas de transporte como el cablebús o teleférico, que se proyectan para la ciudad, podrían ofrecer alternativas seguras y eficientes para la población. La coordinación interinstitucional y la participación ciudadana son claves para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida en la capital poblana.





